Delincuentes incendian escuela

Un incendio consumió todas las instalaciones del Telebachillerato Comunitario número 213 “Rosario Castellanos”, ubicado en la Primera Sección de Tinajas, en la zona baja de Tapachula, presumiéndose que fue provocado por delincuentes que habrían ingresado a robar.

Fue a la medianoche del domingo que los habitantes reportaron el siniestro que movilizó a los cuerpos de socorro, los cuales acudieron para ayudar a sofocarlo.

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego, aunque ya había consumido las instalaciones que en su mayoría eran de madera y palma.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Ángel Antonio Santana, dijo desconocer las causas del incendio aunque pidió junto con los directivos que se realice una investigación, al presumir que fue provocado por delincuentes.

Además solicitaron la intervención de las autoridades educativas, con la finalidad de que los ayuden a reconstruir las instalaciones de la institución educativa a la que acuden decenas de jóvenes de las comunidades rurales cercanas.