Un monto aproximado de 50 mil pesos fue el botín de un violento asalto que se perpetró la tarde de este sábado dentro de una tienda de venta de motocicletas y servicio denominada M&S, ubicada sobre la carretera Panamericana en la colonia Plan de Ayala, a escasos metros de la calzada Juan Crispín.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se activó una alerta para las diversas corporaciones policiacas desde el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) para atender el llamado de auxilio hasta ese punto de la geografía tuxtleca.
Encañonan a personal
Arribaron al lugar efectivos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes entablaron una entrevista con los afectados, los cuales dentro de su versión de los hechos sostuvieron que ingresaron unos hombres armados, los cuales los encañonaron y les exigieron entregar la suma de la caja registradora.
Trascendió, de acuerdo al parte policiaco, que momentos antes una persona habría llegado a realizar una compra de un modelo en la tienda, y a escasos 20 minutos, entraron los delincuentes con lujo de violencia y tras consumarse el asalto escaparon con rumbo desconocido.
Tras las investigaciones, personal pericial de la Fiscalía recolectó pruebas, tales como fotografías y el levantamiento de huellas dactilares, mientras que los elementos policiacos realizaron un operativo con las características recopiladas para tratar de dar con el paradero de los hampones.
Cabe destacar que las víctimas decidieron rendir su declaración, por lo que fueron apoyados por los policías estatales y trasladados a las instancias correspondientes.