Desaparece al meterse a nadar en una laguna

Desaparece al meterse a nadar en una lagunaLa alerta fue emitida la tarde del domingo, cuando sus familiares perdieron contacto visual con él mientras nadaba. Juan Orel / CP

Un hombre de 44 años de edad desapareció desde el domingo, después de meterse a nadar en una laguna en Comitán, lo que movilizó al Sistema de Protección Civil Municipal y del Estado para iniciar con las labores de búsqueda que se han intensificado en las últimas horas.

Fue en la laguna Koilá, en la ranchería Santa Rita Uninajab, a unos 20 kilómetros de la ciudad, en donde ocurrió el incidente en el transcurso del fin de semana.

De acuerdo a la información oficial, don Bersaín Aguilar García —originario de la ranchería Señor del Pozo, perteneciente al municipio comiteco—, llegó junto con su familia de paseo.

Pero después se dispuso a nadar, por lo que se metió a la laguna y ya no pudo emerger, así que la familia alertó rápidamente sobre su desaparición al número de emergencias 911, movilizándose los cuerpos de socorro.

Valentin Manzo, subsecretario de Protección Civil, informó que se lleva a cabo la búsqueda y rescate por agua, tierra y mediante el uso de drones.

Asimismo, se encuentran elementos del Equipo de Respuesta Inmediata y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, así como buzos experimentados de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).

Este lunes, las labores se intensificaron con la instalación de un puesto de mando interinstitucional que coordina los trabajos logísticos y de rastreo.

Indicando que se realizó contacto con los familiares del desaparecido para brindar el apoyo.

Los familiares permanecen en el lugar, aferrados a la esperanza de que las brigadas logren ubicarlo. Las labores de búsqueda continúan por agua y tierra sin descanso.