Desarticulan célula criminal en la madrugada

En las primeras horas del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) —que dirige Jorge Luis Llaven Abarca— y la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) —que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño—, iniciaron un fuerte dispositivo de seguridad para la ejecución de órdenes de cateos en el municipio de San Fernando para desarticular una célula presuntamente vinculada a la delincuencia organizada.

Fueron el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército y Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo estas diligencias de cateo signadas por el juez de Control del Tribunal de Enjuiciamiento, en cuatro domicilios.

En el operativo lograron la detención como presuntos responsables del delito de desaparición de particulares, de Fernando “N”, José Agustín “N” y José Eduardo “N”, que refirieron ser originarios de Sinaloa.

Tras las diligencias de cateo se aseguró uno de los domicilios y tres armas largas, chalecos balísticos tácticos, dos gorras con la leyenda de un grupo delictivo, polvo blanco con las características del cristal, cocaína, marihuana.

Asimismo, tres motocicletas, un vehículo marca Lincoln, tres marca Ford y dos marca Volkswagen; además, tres unidades desmanteladas y una desmontada.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para que sea quien determine lo conducente.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrendan el compromiso de seguir trabajando bajo el mando del gobernador constitucional del Estado, Eduardo Ramírez, para combatir la delincuencia y no dar paso a la impunidad.