Descarga eléctrica cobra la vida de cinco personas

Cinco personas perdieron la vida al sufrir una descarga eléctrica, cuando instalaban un árbol navideño en la plaza central de la población fronteriza guatemalteca de El Carmen, Malacatán, San Marcos.

Fue al medio día de este martes que ocurrió la tragedia a causa de un descuido, cuando al parecer la punta del árbol hizo contacto con el tendido eléctrico de alta tensión.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar, los cinco sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo y murieron en forma instantánea.

El Carmen es una población fronteriza guatemalteca dividida con México por el Río Suchiate, a la altura de Talismán, Chiapas.

La Policía Nacional Civil hasta el momento ha identificado a cuatro de las víctimas con los nombres de Ulises Chilel, de 19 años; Alexis Iván Chilel, de 17; Leonel Alexander Girón Martínez, de 24 y Harley Josué de León Mazariegos, de 27.

Se dijo que todos ellos eran tramitadores en la aduana fronteriza con México y apoyaban con la instalación del árbol navideño que anualmente se coloca durante esta temporada.