El Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en el municipio de Tonalá, un cargamento de marihuana que tenía como destino Tapachula, la cual fue empaquetada y remitida en un autobús procedente de Tuxtla Gutiérrez.
Mandos informaron que se trata de 24 paquetes con un peso de aproximadamente 26 kilogramos.
Los hechos ocurrieron durante la revisión que realizaron las autoridades federales en el puesto de seguridad de Ocuilapa, municipio de Tonalá.
Explicaron que en una caja de cartón para huevos venían los paquetes rectangulares y para evitar ser detectados, los traficantes colocaron piezas de pan en la parte superior; sin embargo, en la revisión se detectó la hierba verde y seca.
Indicaron que la noche del domingo 17 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas, personal de 61 Batallón de Infantería y los agentes de la PGR colocados en el puesto de seguridad estratégico móvil número 10 revisaron el autobús.
Se trata de un camión de la Empresa Rápidos del Sur con número económico 9143 y placas de circulación 607HY6 del Servicio Público Federal.
La caja con la droga fue localizada en el área de equipaje y ante el hallazgo se iniciaron las investigaciones.
El conductor de la unidad fue llevado ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en Arriaga, en calidad de presentado para deslindar responsabilidades.











