Detienen a agresores de familia

Un policía, su mujer y su hijo, fueron agredidos a machetazos por varios hombres en el exterior de su vivienda, la noche del lunes en la colonia Bosques del Sur en Tuxtla Gutiérrez, en la zona suroriente de la ciudad.

Uno de los agresores recibió tres balazos, aunque logró huir con la ayuda de sus cómplices, mismos que minutos después fueron detenidos en un sanatorio particular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:05 horas del lunes sobre avenida Colosio, en el domicilio marcado con el número tres en la colonia Bosques del Sur, atrás de la colonia El Zoque.

Armando López Caballero, oficial de la Policía Municipal, se encontraba franco, estaba en la calle con su hijo de 12 años, también de nombre Armando, lavando su automóvil.

En ese momento pasó por la calle un sujeto, con el que al parecer tenía una vieja rencilla y se hicieron de palabras.

Finalmente, el oficial se desentendió de la situación y continuó lavando su carro.

Minutos después, se detuvieron dos vehículos cerca de él, una camioneta y un sedán, de los cuales se bajaron cinco sujetos portando machete en mano.

Armando logró ingresar a su domicilio para buscar con qué defenderse, pero los sujetos agredieron a su hijo, quien quedó herido de varios machetazos.

El oficial salió y percutió su arma tipo escuadra contra uno de los agresores; sin embargo, fue sometido por otro hombre por atrás, en la banqueta.

Armado fue desarmado y también recibió varios machetazos en el cuerpo, igual que su hijo.

Cuando estaban a punto de asesinarlos, apareció su esposa, Marina López Morales, con una escoba. Ella recibió un machetazo en la mano. También fue hospitalizada.

Los agresores subieron al herido de bala en el Nissan Tsuru de color blanco y posteriormente huyeron en las dos unidades, aunque más tarde la Policía halló la camioneta abandona, a unos 200 metros de donde se registraron los hechos.

Policías arribaron al lugar, aunque el padre e hijo agredidos ya habían sido trasladados a un hospital, con heridas graves.

Los agentes localizaron el arma del policía, abandonada en el monte, así como un machete con sangre al pie de la banqueta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones y levantó todas las evidencias.

A las 22:10 horas localizaron a los agresores en el sanatorio Paredes, cerca del Parque de La Marimba, a donde internaron al sujeto baleado, mismo que ya estaba en el quirófano.

Cerca de la medianoche, la Policía Ministerial de la PGJE subió a una patrulla a los tres acompañantes del herido y se los llevó ante el Ministerio Público.

Mientras que el herido quedó bajo custodia policial, en tanto las víctimas seguían hospitalizadas con pronósticos reservados.