Un albañil fue detenido presuntamente por acosar a una jovencita en el barrio Cruz Grande, la mañana de ayer en Comitán. Luego de ser denunciado, el caso se turnó a las autoridades.
Fue sobre la 5ª calle Norte, entre avenida Central y 1ª avenida Oriente, que ocurrió el incidente alrededor de las 10:15 de la mañana.
El denunciante indicó que su hermanita salió a comprar las tortillas y al regresar a su vivienda, presuntamente el obrero ya la esperaba en la esquina de su casa, en donde la acosó verbalmente.
De pronto, al parecer el sujeto jaloneó y abrazó a la muchacha, quien atemorizada no pudo gritar, por ello el hombre presuntamente logró manosearla y ultrajarla.
Al lograr soltarse, la agredida corrió y llegó llorando a su vivienda y contó lo sucedido, por lo que de inmediato sus familiares solicitaron el apoyo al 911 y a la Policía Municipal.
El presunto agresor fue detenido y trasladado a una agencia del Ministerio Público, por lo que el señalado será escuchado en declaración para esclarecer el caso.