Un sujeto que asaltó un OXXO, ubicado sobre la 4ª avenida Norte y 6ª Oriente del fraccionamiento Parque Madero, fue sorprendido y detenido por un policía estatal acreditable, esto cuando el delincuente intentaba huir con un cómplice y llevando consigo tres botellas de tequila, cajetillas de cigarro y dinero en efectivo. El otro logró escapar.
De acuerdo a la versión oficial, alrededor de las 12:00 horas fue cuando se activó una alerta a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para apoyar a un compañero del grupo motorizado de la Policía Estatal, toda vez que tenía asegurada a una persona por el delito de robo a comercio con violencia.
Por lo que casi al momento arribaron más elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para acordonar el área, mientras llegaban peritos para levantar el reporte correspondiente y se trasladara a uno de los implicados del hurto.
Sin embargo, la espera de la detención y traslado tuvo que esperar más tiempo, ya que el malhechor por salir de prisa se resbaló y se lesionó la cabeza, siendo ese momento cuando fue inmovilizado por el policía, mientras que otro escapó corriendo con rumbo desconocido.
Por lo que al lugar se solicitó una ambulancia, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al asaltante, quien resultó con una herida en la cabeza y después fue esposado para llevarlo ante la Fiscalía General del Estado(FGE) por robo a comercio.
Cabe destacar que al hampón se le aseguró un arma blanca con mango azul, con el que amagó en un primer instante a los cajeros de la tienda de conveniencia y les exigió el dinero, producto de la venta de unas horas, mas no logró su cometido y terminó siendo detenido y abandonado por su compinche.












