Siete presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro y la extorsión, entre ellos un venezolano y dos mujeres, fueron detenidos tras un operativo en la zona media alta de Tapachula.
La Fiscalía General del Estado informó que ello tras una denuncia de una víctima que fue privada de su libertad, a cuya familia le exigieron la cantidad de 500 mil pesos por dejarla en libertad.
Detenidos
Las investigaciones permitieron detener en primera instancia a José “N”, Johnny “N”, Harumi “N” y Sofía “N”, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color negro.
Posteriormente al venezolano Yorman “N” y René “N” y René G “N”, en un domicilio en donde mantuvieron cautiva a la víctima y que se encargaban de resguardar el inmueble.
Asimismo, fue aseguraron una combi Nissan tipo Urvan, la cual estaba abandonada, misma que se le relaciona con los hechos.
La dependencia mencionó que los detenidos se encuentran relacionados con otros hechos de privación de la libertad de productores de café y transportistas de la región del Soconusco, motivo por el cual las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades.
Todos los detenidos y los dos vehículos quedaron disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.