Detienen a chapín con varias tarjetas bancarias

Un guatemalteco fue detenido por policías municipales al realizarse una revisión y encontrarle varias tarjetas de diferentes bancos y nombres, además de cinco mil pesos en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes.

En un operativo rutinario en la colonia Quinta San Antonio, al oriente de la ciudad de Tapachula, a la altura del cajero del Banco del Ejército (Banjercito), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) Municipal interceptaron al chapín que fue identificado como Estuardo “N” (36 años).

El hombre al notar la presencia de las patrullas pretendió darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca BMW, color blanco con azul, por lo que fue sometido a una revisión, encontrándole en su poder siete tarjetas de distintos bancos, las cuales tenían diferentes nombres, además llevaba cinco mil pesos en efectivo.

Tras la inspección de persona no pudo acreditar la legal posesión de las tarjetas bancarias ni del dinero, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.