El conductor de un colectivo que cubre la ruta Comitán-Yashá fue detenido la tarde del martes por taxistas, luego de provocar un accidente al manejar en evidente estado de ebriedad.
Fue entregado a policías de Tránsito Municipal para ser consignado ante un agente del Ministerio Publico.
El percance se dio alrededor de las 17:45 horas en el cruce de la 5.ª calle Norte con 8.ª Oriente, en el barrio El Cedro.
Hechos
El imprudente conductor circulaba a bordo de una Nissan Urvan, sin placas de circulación del servicio público —que cubre la ruta foránea mencionada, sobre la carretera a Altamirano—, y pretendió incorporarse a la avenida para dirigirse al sur.
Debido a que estaba ebrio colisionó contra el taxi 0338 del sitio Santo Domingo, el cual se dirigía al norte, en donde el taxista al percatarse de la situación descendió de su vehículo y junto a otros compañeros lograron detener al irresponsable chofer.
Reporte
El reporte del incidente fue realizado al numero de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos de Protección Civil Municipal y elementos de Vialidad Municipal, siendo estos últimos quienes detuvieron al colectivero y lo trasladaron a la comandancia municipal.
El trabajador del volante fue consignado ante un agente del Ministerio Público para que se haga responsable de los daños causados al taxi y por el delito de ataques a las vías de comunicación, por lo que será en las próximas horas que se deslinden responsabilidades.
Otro accidente de colectivo
Asimismo, durante la tarde de ayer se registró otro accidente vial entre un colectivo de la ruta Centro-Bulevar-plaza Las Flores, en donde solo se reportaron daños materiales. La colisión fue por alcance contra un automovilista.