Detienen a cinco narcomenudistas

Detienen a cinco narcomenudistas

Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, detuvieron a cinco personas por el delito contra la salud.

En Puerto Chiapas, municipio de Tapachula, sorprendieron a Eder “N”, de 31 años, realizando acciones de compra-venta de drogas.

Detectaron el intercambio de envoltorios por dinero, logrando asegurarle a la persona  45 bolsitas con piedras de al parecer cocaína, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador con 14 cartuchos útiles y una motocicleta marca Italika con placas N956J de Chiapas, con la que intentaba darse a la fuga.

En la misma ciudad, se logró la detención de Carlos Humberto “N” de 34 años de edad, quien fue denunciado por habitantes de la 8ª Norte entre 9ª y 11ª Poniente, por la venta de drogas al menudeo. 

Al practicarle una inspección de persona se le encontró entre sus pertenencias  bolsitas con piedras de cocaína.

Cabe destacar que esta persona se encuentra relacionada de acuerdo con denuncias ciudadanas con por lo menos cinco robos a cuentahabientes en la región Soconusco.

Finalmente, en la colonia Linda Vista Shanká de Tuxtla Gutiérrez,  elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana realizaron el control preventivo de detención a Hugoberto “N” de 19 años, Jorge Alberto “N” de 22 y Javier de 36 años, a quienes se les decomisó envoltorios de papel periódico conteniendo marihuana.