La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), aprehendió a tres personas del sexo masculino y una del femenino con armas de fuego, cartuchos, presuntos narcóticos y vehículos con reporte de robo en Rincón Chamula.
Con trabajos de inteligencia, patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social llevado a cabo en Rincón Chamula, policías estatales lograron la detención de José “N”, presunto integrante de una célula delictiva y quien al parecer participó en los homicidios en días pasados.
Asimismo, Pedro “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, Guadalupe “N” y José “N”.
Les aseguraron siete bolsas grandes y diversas dosis de marihuana; así como cuatro armas largas, tres chalecos tácticos, cuatro gorras y diversos cartuchos de armas de fuego; también les decomisaron cuatro vehículos, todos reporte de robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinación de su situación jurídica por los ilícitos que resulten.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener operativos interinstitucionales para el combate a la delincuencia común y organizada, en busca de brindar un clima de paz y tranquilidad en el estado de Chiapas, garantizando cero impunidad contra los delincuentes.