Cuatro personas detenidas, armas de fuego y una camioneta particular fueron el saldo de una peligrosa persecución y balacera en la capital Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana del sábado.
El hecho fue registrado alrededor de las 10:20 horas, cuando un grupo de personas se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y realizaba detonaciones al aire en el fraccionamiento Zoque. Las fuerzas del orden recibieron el reporte e implementaron una búsqueda.
Al dar con los sujetos, estos los recibieron a balazos y posteriormente abordaron dos camionetas particulares (una RAM de color rojo y una SUV Chevrolet Captiva).
Las unidades se separaron y los elementos de la Policía Estatal y Municipal se distribuyeron a la redonda.
La RAM tomó el bulevar Circuito Las Galaxias, ubicado en la vía al cerro Mactumatzá, en donde los perdieron de vista.
Sin embargo, la unidad Captiva fue acorralada en la avenida Cedro entre las calles Pechá y Corozo de la colonia Bosques del Sur, colindante con la colonia Diana Laura.
Los individuos descendieron como pudieron y salieron corriendo, realizando detonaciones con armas de fuego. Intentaron internarse en la maleza, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues los arrestaron y dentro de la troca localizaron armas de fuego: tres cortas y un AK-47.
Asimismo, se aseguró el vehículo y se pidió la intervención del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y finalmente el levantamiento de pruebas.
La situación fue controlada por las corporaciones policiacas locales, por lo que el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) no se presentó.
Al respecto, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del Estado, informó a través de sus redes sociales que, “estoy pendiente las 24 horas del día de la seguridad del pueblo de Chiapas y no permitiré que haya impunidad en ningún delito.
El tiempo en el que se podía hacer y dejar pasar ya quedó atrás. El pueblo me eligió y el pueblo me respalda.
Agradezco la colaboración de las corporaciones policiacas y de la ciudadanía en general para mantener la paz y el orden en nuestra entidad”.
Se espera que en próximas horas la FGE informe sobre el inicio de una carpeta de investigación contra los detenidos por los delitos que resulten.