Autoridades lograron frustrar un presunto robo y secuestro en proceso que había sido reportado al número de emergencias 911, hechos ocurridos ayer por la mañana en la ciudad de Palenque.
Datos recabados por este medio informativo apuntan que corrían las 11:00 de la mañana cuando una persona del sexo masculino, conductor de un vehículo particular de una empresa de transporte de pasajes que cubre la ruta Palenque-Villahermosa, solicitó el apoyo al 911.
Trascendió que dos o más presuntos delincuentes trataron de secuestrarlo y despojarlo de su unidad cuando se desplazaba sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, a la altura del rancho “Los Ángeles”, a escasos kilómetros de la entrada al poblado La Unión.
En el citado punto los maleantes trataron de huir al percatarse de la presencia de las corporaciones policiacas, pero fueron perseguidos pero lograron burlar a los elementos policiales.
Una hora más tarde, tras el despliegue por la zona, elementos de la policía municipal y estatales lograron avistar a dos sujetos con las características antes descritas por las víctimas, por lo que estos se echaron a correr sobre un tramo de terracería que conduce al poblado La Unión, kilómetros adelante de donde inició la búsqueda pie tierra.
Los dos sujetos al verse superados, se introdujeron a una vivienda en construcción donde los efectivos lograron rodearlos y aseguraros, para posteriormente llevarlos a la base de la policía estatal.
Cabe mencionar que un grupo de personas que se identificaron como integrantes de la organización Padech amenazaron con llevarse a los dos detenidos para lincharlos, aunque después de un breve diálogo, finalmente las autoridades lograron seguir con las investigaciones y la integración de la carpeta de investigación por los hechos ocurridos.