Detienen a exalcalde por atentar contra periodistas
“El Payo” arribó hasta un domicilio en Dos Arroyos a bordo de su camioneta, descendiendo con un arma corta de fuego en la mano. Genaro Sánchez / CP

A las 16:00 horas de este domingo el exalcalde de Salto de Agua, Miguel Díaz Arcos, mejor conocido como “el Payo”, atentó en contra de la integridad física de tres periodistas, esto en la comunidad Dos Arroyos cuando se encontraban en el domicilio particular de un conocido profesor.

Miguel Díaz Arcos, en estado inconveniente, arribó hasta un domicilio en Dos Arroyos a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, color gris, descendiendo con un arma corta de fuego en la mano.

Realizó actos intimidatorios e incluso disparó en contra de un periodista, pero por fortuna ningún proyectil hizo blanco, por lo que huyó de la zona a exceso de velocidad.

Minutos después en su desenfrenada fuga para tratar de llegar hasta la cabecera municipal atropelló a una persona del sexo masculino, a la altura de la localidad de Santa Rita.

Trató de abandonar la camioneta, pero elementos de la Policía Municipal de Salto de Agua que iban hacia la zona -porque ya se había solicitado el apoyo- lograron su detención.

En la góndola de la camioneta viajaban tres personas de la tercera edad, quienes se identificaron como los trabajadores del exalcalde. Hasta el momento no se tiene más información de que pasó con ellos.

Los hechos serán denunciados ante la Fiscalía de Distrito zona Selva Palenque.