La Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) realizaron la detención de nueve personas como presuntas responsables de diferentes delitos en los municipios de Ángel Albino Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
En Ángel Albino Corzo se detuvo a Edén “N”, originario de Sinaloa, como presunto responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de fines de comercio, cuando se encontraba sobre el tramo carretero La Tigrilla-Jaltenango, quien al ver la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.
Al imputado se le aseguró seis dosis de metanfetamina, 17 de cocaína, un celular y efectivo.
Mientras que en Tuxtla Gutiérrez detuvieron en flagrancia a Hugo “N”, David “N”, Rosario “N” y una menor de identidad reservada, como presuntos responsables de los delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
Se recibió la noticia criminal a través de las líneas de emergencia del C5, sobre la privación ilegal de una persona.
En respuesta, el grupo interinstitucional se trasladó al lugar de los hechos y fueron recibidos a balazos por parte de los imputados, pero fueron arrestados.
A los indiciados se les aseguró un vehículo Dodge con placas de circulación de Oaxaca; un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos calibre .25 mm; un arma hechiza calibre .12 mm; dos bolsitas que en su interior contenían cristal; seis con marihuana; tres teléfonos celulares; una báscula y dinero.
En otra acción, se detuvo en flagrancia a Juan “N”, Alejandra “N” y Leyver “N” como presuntos responsables de delito contra la salud, quienes iban a bordo de tres motocicletas y al realizarles la inspección les aseguraron ocho bolsitas con marihuana, tres motocicletas, una báscula y efectivo.
De igual manera, en la colonia Las Granjas se aprehendió a Willi “N” cuando iba a bordo de una motocicleta y al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga. Al presunto acusado se le aseguraron 38 bolsitas con marihuana, 11 con cocaína, una motocicleta y dinero.
Los detenidos y los bienes asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes continúan con las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.