Efectivos de la Policía Municipal detuvieron al luchador profesional “Shocker” sobre la avenida Central y 11ª Poniente de la ciudad capital.
De acuerdo con datos recabados, las fuerzas del orden informaron que José Jairzinho Soria Reyna, mejor conocido como “Shocker”, se encontraba golpeando vehículos aparcados o en movimiento y, además, se atravesaba sobre la principal arteria de la ciudad capital con tal de que lo atropellaran.
Ante esto, elementos de la Policía Municipal tuvieron que actuar, usando fuerza moderada para someterlo y esposarlo.
El deportista al parecer se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia.
En este sentido, se informó que el deportista de la lucha libre sería trasladado al Centro de Cumplimiento por Faltas Administrativas por escandalizar en la vía pública.
Cabe precisar que el día domingo tendría un evento importante en el Deportivo Roma, por lo que por esta razón se encontraba en la ciudad capital.
Reporte
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al respecto, emitió un pronunciamiento en relación a la detención del conocido en el ámbito de la lucha libre como “Shocker”.
De acuerdo a denuncias ciudadanas, la noche del pasado sábado el sujeto de 51 años, originario de Guadalajara, Jalisco, agredió a automovilistas y golpeó diversas unidades, en estado de ebriedad.
El reporte médico, el cual consta en el expediente, detalla que se encontraba en estado de ebriedad y bajo los presuntos efectos de enervantes.
Al encontrarse al interior de una de las celdas, de forma violenta trató de agredir a los otros detenidos, por lo que fue cambiado de lugar.
Sin embargo, al no cumplir su objetivo, comenzó a golpearse en repetidas ocasiones contra las rejas, lo que le provocó sangrado en la frente, al tiempo en que se desnudó e intentó quitarse la vida con su propia ropa interior, por lo que el personal del Cecumple ingresó para controlarlo.
Asimismo, la dependencia informa que luego de 12 horas de arresto y tras pagar la fianza correspondiente, la mañana de este domingo fue liberado.
Cabe destacar que en todo momento los elementos de seguridad actuaron en estricto apego a los derechos humanos y en ningún momento abusaron de la fuerza policial.