Detienen a tres sujetos con droga y una pistola
Elementos de la Policía Municipal lograron atrapar a tres sujetos en flagrancia en posesión de enervantes. Víctor Sánchez / CP

Tres presuntos pandilleros que portaban marihuana y una pistola de diábolos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) de Tapachula, fuerza judicial que ha fortalecido su patrullajes en colonias de las márgenes del río Coatán.

En respuesta a denuncias ciudadanas, el personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) realizó un patrullaje sobre la calle Metapa de la colonia La Antorcha Vivah II, en donde se detectó a tres sujetos que al notar la presencia de las patrullas intentaron huir.

Estos fueron alcanzados y detenidos, siendo identificados como Andy Fernando “N”, de 24 años de edad, Alan Yovanni “N” (22) y Juan Kevin “N” (21), todos mexicanos, a quienes les aseguraron una pistola tipo revólver de diábolos, marca Mendoza, y seis bolsas de nylon que contenían marihuana.

Los vecinos de la zona han señalado que estos pertenecen a una pandilla conocida como “Los Chuchos”, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por los delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Será esta misma autoridad la que continúe con la investigación y determine la situación jurídica de los detenidos.