Diez lesionados en encontronazo

Al menos diez personas resultaron lesionadas en un accidente que se registró sobre el tramo La Trinitaria-Lagos de Montebello en la tarde del sábado, lo que movilizó a paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana para atender la emergencia.

El percance ocurrió al chocar por alcance un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color negro, contra una camioneta marca Toyota tipo Pick up, color rojo, sin placas de circulación, en el kilómetro 14 de la carretera federal en el entronque a Unión Juárez, municipio de La Trinitaria, cuando circulaban con rumbo al poniente.

Fue alrededor de las 18:00 horas que se alertó al 911 sobre el encontronazo que fue provocado por los topes que se localizan en el lugar, ya que el conductor de la camioneta en donde viajaban al menos 10 personas, disminuyó la velocidad para pasar los reductores.

Por la falta de precaución y exceso de velocidad de Rodolfo “R”, conductor del vehículo sedán, terminó estrellándose en la parte trasera de la Pick up que manejaba Humberto “H”.

Varios niños y personas de la tercera edad resultaron lesionados, entre ellos, Dayana Gómez (9 años), Adriana Monserrat (5), Liliana Lizandra (10), Edwin Gómez (4), Paola Vázquez (8), así como Juana Gómez Álvarez (44), que fueron trasladados al hospital por paramédicos de Protección Civil de La Trinitaria.

En tanto, elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a Claudia (55 años), María Elena López Álvarez (28) y a Trinidad López Aguilar (45), quienes fueron llevadas al Hospital Regional en Comitán.

Agentes de la Policía Municipal llegaron y controlaron el tráfico vehicular, permitiendo la atención de los lesionados para después apoyar a oficiales de la Policía Federal de la Guardia Nacional que realizarían los peritajes correspondientes.

El asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades en las próximas horas. Los dos vehículos fueron remolcados al corralón para su resguardo.