Dormita y acaba fuera de la carretera
También chocó contra un árbol a pocos metros del pueblo Cascadas de Welibjá. Genaro Sánchez / CP

Daños materiales cuantiosos y varios lesionados fueron el saldo preliminar de un accidente de tránsito que ocurrió en la carretera fronteriza del sur, en la demarcación palencana.

El siniestro sucedió a pocos metros del poblado Cascadas de Welibjá. Se trataba de una Urvan que cubría la ruta Benemérito de Las Américas-Palenque.

Trascendió que el chofer presuntamente se quedó dormido al volante y por ello perdió el control de la unidad, lo que hizo que saliera del camino y finalmente chocara contra unos árboles.

Al lugar se constituyeron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a Claudia Elizabeth Hernández Alonso (27 años), originaria de Cancún Quintana Roo; un niño de seis años, de Cancún; Guadalupe Lorenzo Méndez (49), de Cancún; y Álvaro Jiménez Cruz (72), originario de Berriozábal. Todos fueron trasladados al hospital general de Palenque.

Elementos de la Dirección de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional trataron de intervenir, pero particulares se dieron a la tarea de extraer la unidad con la ayuda de un volteo para evitar que fuera puesta a disposición y que los uniformados realizaran el deslinde de responsabilidades.