Dos detenidos por robo con violencia
Víctor “N” (22 años) y Luis Ángel “N” (20) fueron detenidos por robo; llevaban una pistola de juguete. CP

Por presunto robo de vehículo con violencia en el municipio de Tonalá, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos presuntos responsables, luego de cometer su último atraco.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el sector de Tonalá en coordinación con la Policía Municipal, arribaron a la colonia El Valle tras la denuncia ciudadana del robo de una motocicleta, el cual se había hecho con violencia.

En el lugar, los policías fueron informados acerca de que dos personas amagaron a la víctima con una pistola y la despojaron de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, con placas de circulación CHB12 del estado de Chiapas, por lo que se dio inicio a la búsqueda de los responsables.

A la altura de la calle Nicolás Bravo y avenida Juárez del barrio Nicatán, se detectó la presencia de dos personas a bordo de la motocicleta reportada como robada, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Víctor “N” (22 años) y Luis Ángel “N” (20), quienes portaban una pistola de juguete, objeto con el que amagaron a su víctima.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.