Un cargamento de 590 kilogramos de cocaína que era transportada en una embarcación en la costa chiapaneca, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que detuvieron a dos personas de nacionalidad ecuatoriana.
Ubicación
Fue a unas 175 millas náuticas (361.14 kilómetros) de la costa chiapaneca que fue detectada la embarcación sospechosa, por lo que el personal en funciones de Guardia Costera la interceptó y tras una revisión encontró 13 costales, en los cuales iba la droga confeccionada en forma de ladrillo.
Con este aseguramiento se provocó una afectación económica al crimen organizado por unos 7.5 millones de dólares, indicó la dependencia en un comunicado.
Asimismo, se procedió a la detención de las únicas dos personas que viajaban en la embarcación quienes junto con el alcaloide fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.
En el comunicado, puntualizó que en la actual administración, en el país se han asegurado más de 23 toneladas de presuntos estupefacientes en diversas operaciones marítimas.