Dos heridos en par de peleas callejeras
Uno de los individuos presentaba traumatismo craneoencefálico con laceración y sangrado profuso. Cortesía

Las unidades de seguridad y emergencia atendieron dos reportes de lesiones graves por riña en diferentes puntos de la ciudad de Tonalá, movilizando a cuerpos de rescate y a la policía para asistir a los heridos y mantener el orden.

La primera intervención se registró tras un llamado a los números de emergencias, reportando a una persona del sexo masculino lesionada por terceras personas en una pelea en la explanada de la iglesia San Francisco, en el barrio Nicatán.

Al llegar al lugar, las unidades de socorro encontraron a un hombre en posición decúbito supino, inconsciente y con signos evidentes de traumatismo.

El equipo de paramédicos procedió de inmediato a atender las lesiones del sujeto, quien presentaba traumatismo craneoencefálico con laceración y hemorragia abundante.

Se le aplicó un vendaje compreso para detener el sangrado, además de tratar un corte de aproximadamente tres cm en el pómulo derecho. Posteriormente llegó al sitio una ambulancia de Protección Civil, la cual se encargó de trasladar al herido a un hospital para recibir atención médica avanzada.

En el lugar también brindaron apoyo elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes colaboraron para asegurar la zona y facilitar el trabajo de los paramédicos.

El otro incidente se reportó poco tiempo después en la calle Belisario Domínguez, entre Juárez y Allende, donde también se notificó sobre una persona del sexo masculino que había sido golpeada tras una riña.

Los equipos de emergencia localizaron a un hombre en posición decúbito supino, presentando múltiples lesiones graves.

El personal médico procedió a realizar los trabajos de atención inicia ya que presentaba una avulsión en la parte posterior del cuello de aproximadamente siete cm de largo por uno cm de profundidad, así como una herida abierta en la parte posterior de la espalda de unos 10 cm de largo y 1 cm de profundidad.

Para detener el sangrado y prevenir infecciones, se aplicaron vendajes compresos en ambas heridas.

Minutos más tarde, llegó una ambulancia de Protección Civil la cual realizó el traslado del herido al hospital general para recibir atención médica especializada.