Dos lesionados en encontronazo

Ayer por la madrugada un choque frontal entre un automovilista y una combi de pasajeros, dejó a dos personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales, provocado por la conductora que se atravesó sobre la carretera federal en el tramo Comitán–La Trinitaria.

Percance

El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas en el kilómetro 180+900 de la carretera federal, en el desvío de las ruinas de Tenám Puente.

Elena de la Cruz Méndez (33 años), vecina del barrio San Sebastián del municipio de La Trinitaria, conducía un vehículo de la marca Chevy tipo Monza, color azul, con placas de circulación HMK-19-20 del estado, con rumbo al sur.

Aparentemente el cansancio, el sueño y la presunta ingesta de bebidas embriagantes provocó que perdiera el control e invadiera carril contrario.

Fue en ese momento que una combi de pasajeros que cubre la ruta Comitán–Frontera Comalapa, con número económico 04, de Transportes Mariscal, que conducía Ezequiel López Ruiz, la cual circulaba con rumbo a Comitán, lo impactó de frente.

En el percance resultaron lesionados Elena de la Cruz Méndez y un acompañante del sexo masculino, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados al Hospital Regional, en tanto que el conductor de la combi y pasajeros resultaron ilesos.

Oficiales de la Policía Federal atendieron el accidente, en donde elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito realizaron los peritajes, a fin de consignar el asunto ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.