Dos menores perdieron la vida en “carreterazo”

Dos menores perdieron la vida en “carreterazo”

Una menor de edad perdió la vida en el hospital de Las Culturas luego del accidente ocurrido el jueves por la noche en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca a la altura del segundo puente de la comunidad El Aguaje, donde falleció otro niño y 13 resultaron lesionados.

Fue alrededor de las 19:32 horas que el percance fue reportado al 911, en donde indicaban que habían varias personas lesionadas, entre ellas, menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, los vehículos involucrados fueron una Nissan Estaquitas de color blanco, con engomado CX-347- D; una Dodge Chrysler Duran de color gris, con placas DM-29-C, en donde al parecer viajaban las 13 personas lesionadas; y una Nissan Urvan NV350, con placas DRA-371-D, de turismo. La primera unidad acabó volcada.

A su arribo, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los 13 lesionados —siete menores de edad— que fueron llevados al hospital de Las Culturas y al IMSS Bienestar, también conocido como Clínica de Campo.

Según la lista de heridos de ambas instituciones, las siguientes personas fueron internadas en Las Culturas: Marta Pérez Pérez (32 años), con posible traumatismo cráneo encefálico tipo dos; Lupita Pérez Pérez (23), Rosa Pérez Díaz (23), Jesús Nájera Flores (65), que presentaba traumatismo de tórax; una niña de 4 años de edad, policontundida y somnolienta, con contusión en la región frontal del cráneo, abrasión en el pómulo derecho y epistaxis.

Mientras tanto, al IMSS Bienestar fueron llevados: Laura Pérez Pérez (20), policontundida; David Moisés “N” (17), Brisa “N” (14), un niño de 9, con posible traumatismo cráneo encefálico; también Isaí “N” (7), Sandra Gaviota “N” (7) y Valeria “N” (10).

En un boletín, Protección Civil de San Cristóbal destacó que para la fuerza de tarea participaron elementos de su institución, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, policías municipales y estatales.

Asimismo, la corporación confirmó que Fabiola “N” (12), con domicilio en la colonia Getzemaní de San Cristóbal, tras haber ingresado al hospital de Las Culturas perdió la vida, siendo dos los fallecidos.