Dos muertos y varias personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso choque de frente entre una combi del transporte público y un Vocho ayer por la mañana en el tramo carretero Comitán–Chamic.
Fue alrededor de las 09:00 horas del domingo que ocurrió el accidente en el kilómetro 226+700 de la carretera federal 190, en las inmediaciones del entronque con la localidad Flor de Mayo, municipio de La Trinitaria.
El fatal suceso se registró cuando una combi de pasajeros marca Toyota tipo Hiace, de la empresa Rápidos de la Frontera con número SCT-67406734 y número económico 05, y un automóvil marca Volkswagen tipo Sedan, color arena, con placas DPT-83-49 del estado de Chiapas, se impactaron.
El encontronazo fue de frente entre las dos unidades automotrices, quedando el conductor del Vocho, quien tenía aproximadamente 20 años de edad, el cual quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo que terminó destruido completamente.
En tanto que en el vehículo del servicio público, un pasajero de 40 años falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió.
Auxilio
El percance movilizó a paramédicos de Protección Civil de La Trinitaria para atender el incidente y a otros pasajeros que resultaron lesionados, entre ellos a un menor de edad.
Fueron oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras, que llevaron a cabo los peritajes en conjunto con elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Levantando los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense en Comitán, a fin de que acudan familiares a identificarlos y reclamar los restos para darles sepultura conforme a sus costumbres.
Al corralón
Tanto la unidad de transporte público como el automóvil particular fueron remolcados al corralón y el asunto consignado ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.