Dos personas fallecieron la tarde-noche del viernes en los municipios de La Trinitaria y Comitán. El primer caso se trató de un accidente automovilístico y el segundo de un asalto a un camión de carga; en ambos hechos se movilizaron paramédicos, policías municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 21 del tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello, en el entronque a la localidad El Porvenir Agrarista, en el municipio de La Trinitaria (Zapaluta).
Un motociclista murió en el lugar luego de involucrarse en un choque de frente contra una camioneta de color gris, la cual quedó destrozada de la parte frontal.
El motorista quedó tendido sobre el asfalto sin vida, por lo que el área fue acordonada para realizar las diligencias y recabar las pruebas del hecho de tránsito
Segundo deceso por asalto
El segundo fallecimiento se reportó a las 20:30 horas. Se debió a un asalto en el tramo Comitán-San Cristóbal de Las Casas, en el kilómetro 139, en inmediaciones de la localidad Hierbabuena, municipio de Comitán.
Trascendió que los asaltantes dispararon contra una pesada unidad, matando al chofer de nombre Abraham, quien presentó una herida de arma de fuego en el abdomen, quedando en la cabina de un tractocamión (de color blanco, doble remolque y con placas chiapanecas).
En el lugar de los hechos se han reportado y registrado varios asaltos. En un inicio los delincuentes empezaron a tirar rocas contra los vehículos, dañando a varios e hiriendo a las personas, pero en esta ocasión fue con armas de fuego que dispararon para cometer su fechoría.
Tras el acontecimiento de la muerte del chofer de un camión de carga, autoridades y pobladores de las comunidades La Floresta, Santa Rosalía, Buena Vista, San Antonio, Santa Rosa, entre otras más de la zona norte de Comitán, exigieron a los tres niveles de gobierno que se aumente la vigilancia en este tramo, ya que también han sufrido hechos delictivos, deslindándose también de que sean los responsables de estos incidentes.