Dos muertos y 11 heridos en accidente carretero

Dos personas muertas y 11 heridos dejó como saldo un accidente carretero que se registró en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura de la comunidad América Libre, perteneciente al municipio de Chiapa de Corzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró alrededor de las 18:35 horas, por lo que elementos de Tránsito Municipal de Chiapa de Corzo y de la Policía Estatal se constituyeron al lugar.

El percance fue reportado al 911 pero no había ambulancias disponibles para auxiliar a las víctimas. Tras casi una hora de espera, los heridos fueron llevados de urgencia en unidades particulares a un hospital, entre ellas, una menor de edad.

En tanto, una persona -al parecer la conductora de la unidad familiar- no pudo ser movida del sitio debido a que presentaba dos fracturas expuestas.

Al dar las 19:10 horas acudieron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, quienes valoraron y estabilizaron a la mujer y la trasladaron a un hospital de esa ciudad.

Las fuerzas del orden previamente habían informado que una vagoneta marca Chrysler tipo Voyager, con láminas de circulación TYF-8564 del estado de Puebla, y un autobús del transporte público de la ruta Tuxtla Gutiérrez-Julián Grajales colisionaron de frente.

Los uniformados comentaron que la Vagoneta presuntamente rebasó a un vehículo y terminó invadiendo el carril contrario, por lo que el chofer del transporte público no pudo frenar a tiempo y ocurrió el percance fatal.

Dos personas que viajaban en la camioneta -el copiloto y una que iba atrás- perdieron la vida en el lugar de los hechos, por lo que tiempo más tarde los cuerpos fueron llevados al Semefo y los vehículos quedaron consignados en el corralón.