Dos muertos y cuatro heridos en encontronazo

Dos muertos y cuatro heridos en encontronazo

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas en un choque frontal que se registró en la tarde del sábado en el tramo Comitán–Las Margaritas, luego de que uno de los conductores invadiera carril contrario.

Fue alrededor de las 18:30 horas que ocurrió el accidente en el kilómetro 7+600, en las inmediaciones de San Antonio Z, municipio de Comitán.

Todo sucedió cuando el conductor de un vehículo marca Lincoln, color negro, con placas de circulación DPG-288-B de Chiapas, circulaba con dirección de Margaritas a Comitán.

Aparentemente por la falta de precaución y exceso de velocidad hizo que perdiera el control e invadiera carril contrario, colisionando de frente contra un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DRM-95-37 del estado, que se dirigía hacia Las Margaritas.

Debido al fuerte impacto, el Tsuru quedó destrozado y el conductor terminó atrapado entre los fierros retorcidos; fue identificado como José Francisco Vázquez Figueroa (44 años), quien debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.

El automóvil responsable terminó fuera de la cinta asfáltica, en los matorrales, donde el chofer de la Lincoln logró darse a la fuga.

Ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja se movilizaron para brindar atención a cuatro personas que resultaron heridas, entre ellas, Guadalupe Vázquez Figueroa (28 años), Yessica Vázquez Pérez (20), Gloria Vázquez Figueroa (7) y Marilú Pérez Jiménez (47), originarias del barrio San Sebastián del municipio de Las Margaritas.

Minutos después de ser internada en el hospital general, una mujer falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Agentes de la Policía de Tránsito del Estado llegaron para atender el percance y realizar los peritajes correspondientes, acordonando el área para que elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, realizaran las diligencias y rescataran el cadáver.

Los dos vehículos fueron remolcados al corralón en turno; en tanto, el asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.