Al menos dos personas muertas y tres heridos, entre ellas una mujer que con su familia quedó en medio del “fuego cruzado”, dejó un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurridos la tarde de ayer miércoles en Tapachula, iniciaron sobre el bulevar de la 17.ª calle Oriente, frente a la tienda Soriana, en donde se encontraron los dos grupos rivales, quienes se empezaron a disparar desde diferentes vehículos.
Al salir del centro comercial una mujer que iba con su familia recibió un impacto de bala y su esposo la trasladó al hospital del ISSSTE, en donde recibe atención médica; el vehículo en que viajaban, de color gris, también presenta varios impactos.
Los grupos rivales siguieron en persecución y a la altura de la 15.ª avenida Norte, entre 15.ª y 17.ª calle Poniente, se dio el enfrentamiento mayor. Ahí, un vehículo impactó a una camioneta Kia de color guinda, en cuyo interior quedaron los cuerpos sin vida de dos personas, hasta el momento desconocidas, quienes portaban armas largas y equipo táctico.
En otra unidad Mazda de color rojo, que fue abandonada también, las autoridades encontraron armas de fuego, entre ellas un rifle tipo Galil y cartuchos útiles.
Dos personas lesionadas que se habían resguardado en una casa, identificadas como Daniel “N” y Jonathan “N”, al parecer originarias del estado de Durango, fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a un hospital, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Elementos de las Policías Estatal, Municipal, Guardia Nacional, de la Defensa Nacional y ministeriales, desplegaron un gran operativo en la zona y a la altura de la alberca conocida como “Castrejón”, en el tramo Tapachula-Tuxtla Chico, localizaron una camioneta con impactos de bala.
Los cuerpos de los dos fallecidos fueron levantados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Semefo, para la práctica de la necropsia de ley.
Asimismo, fue iniciada una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, delincuencia organizada y lo que resulte, además de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.