Dos muertos y tres heridos en tiroteo

Dos muertos y tres heridos en tiroteo

Dos delincuentes perdieron la vida y dos resultaron heridos, durante un enfrentamiento a balazos con elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Sayula, al nororiente de Tapachula, resultando también un policía lesionado.

Los sujetos momentos antes habían asaltado a una pareja dedicada a la comercialización de frutas a los que habían despojado de 200 mil pesos, quienes al oponer resistencia fueron atacados a balazos, resultando uno de ellos herido y trasladado para su atención médica al hospital del Issste.

Se estableció que la pareja acudió a una sucursal de Banorte y con el dinero que retiraron abordaron una camioneta CRV con placas del Estado de México y a la altura de un centro comercial en la 17ª calle Oriente Prolongación, fueron alcanzados por cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con franjas negras, placas DSP-80-52.

Estos los amagaron y al pretender oponer resistencia les dispararon y se apoderaron del dinero, pero una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percató de los hechos, por lo que los delincuentes les dispararon e hirieron al agente Adolfo “N”, quien fue trasladado a un hospital privado.

La pareja en su propio vehículo se trasladó a la clínica-hospital del Issste en donde el comercializador recibe atención médica.

Los asaltantes emprendieron la huida pero ya perseguidos por elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad, que incluye a personal del Ejército mexicano, quienes les dieron alcance entre las calles Emiliano Zapata y Francisco Mujica de la colonia Lomas de Sayula, en donde se registró el enfrentamiento.

En ese lugar, perdieron la vida dos delincuentes y otros dos resultaron heridos, siendo estos últimos auxiliados por paramédicos de Protección Civil y del Grupo SAE, que los trasladaron al hospital regional de Tapachula.

Un delincuente quedó muerto a un costado del vehículo, mientras que otro a unos cien metros sobre la banqueta de la calle Francisco Mujica.

Dentro del vehículo fue encontrado el dinero que los delincuentes habían robado a la pareja.

El fiscal de Distrito Zona Fronterizo Costa, Ignacio Alejandro Vila Chávez, dijo que se ha fortalecido el programa “Frontera Segura”, cuyos elementos fueron los que se enfrentaron con los delincuentes la tarde de este jueves.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.

Los delincuentes no han sido identificados hasta el momento, aunque se presume que han participado en una serie de asaltos con violencia en los que utilizan vehículos y motocicletas para huir.

Este es el segundo enfrentamiento entre personal de las corporaciones policíacas contra integrantes de grupos delictivos en los últimos días, toda vez que la semana pasada durante un cateo en el fraccionamiento Los Laureles, un elemento de la Policía Especializada perdió la vida, en cuyos hechos fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres.