Al menos dos personas resultaron lesionados en un doble accidente que se registró sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de Las Casas la tarde de ayer, en donde un camión de carga estuvo a punto de caer a un barranco y un automóvil quedó con las llantas hacia arriba.
Fue alrededor de las 16:30 horas de ayer que ocurrió el accidente en el kilómetro 169, de la carretera federal 190, a un kilómetro de la ciudad de Comitán.
El primer accidente se dio cuando una camioneta Nissan tipo Estaquitas color rojo circulaba al norte y su chofer perdió el control e invadió carril contrario, según narró una de las personas involucradas.
Esto provocó que un camión blanco de la empresa Salmi del Sureste lo impactará de frente. En consecuencia, el chofer volvió a perder el control, invadió carril y se salió de la vía, quedando atrapado entre árboles y matorrales que impidieron cayera a un barranco de al menos 40 metros.
En el primer accidente resultó lesionado el chofer de la Nissan, quien tiempo después fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al hospital regional para su valoración médica especializada.
Segundo accidente
Debido a la intensa precipitación pluvial que se registró el pavimento quedó mojado y resbaloso, lo que provocó un segundo accidente carretero, tratándose de una carambola en donde se vieron involucraron tres vehículos; un Chevy quedó volcado, con las llantas hacia arriba, en la cuneta del carril que va al sur.
La segunda unidad, una camioneta tipo pickup color guinda, quedó con daños en la parte frontal, en tanto que un tercer vehículo involucrado optó por continuar con su recorrido y se retiró del lugar. Poco tiempo después un grupo de personas se presentó y rescató al Chevy, colocándolo sobre sus propias llantas para luego remolcarlo a otro lugar, a fin de evitar la intervención de las autoridades
Al lugar del accidente también se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, Bomberos de PC y oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras para atender la emergencia.
Después de los peritajes realizados por las autoridades, el servicio de grúas Castillo rescató y remolcó dos vehículos al corralón para su resguardo, a fin de que la autoridad ministerial deslinde responsabilidades.












