Un conductor en aparente estado inconveniente arrolló a un transeúnte, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que la unidad remitida al patio de un corralón.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio La Primavera, al oriente de la ciudad de Cintalapa, por lo que minutos después de las 06:00 de la mañana, mediante una llamada de emergencia al 911 fue reportado el accidente.
Lo anterior luego que el conductor de un vehículo presuntamente habría arrollado a un sujeto mayor de 50 años y vecino de la colonia.
Limpiaba propiedad y lo atropellan
En teoría, la persona afectada de nombre Gilberto “N” se encontraba realizando labores de limpieza en un terreno al parecer de su propiedad ubicado sobre la avenida Central, en una de las calles de la colonia, pero de manera inesperada un automóvil blanco Volkswagen tipo Bora, sin placas de circulación, lo arrolló, dejándolo lesionado.
El conductor, un joven que presuntamente operaba el vehículo en estado de ebriedad y que posiblemente se habría dormido al volante, fue detenido por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, quitando la llave de la unidad para evitar que se diera a la fuga; en tanto esto ocurría, y después de una acalorada conversación de los involucrados, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para brindar la atención prehospitalaria.
La víctima fue colocada en una camilla rígida, ya que al parecer presentaba una probable fractura en el brazo izquierdo y diversos golpes en su anatomía. Posterior a ello se tuvo conocimiento que sería llevado al hospital básico comunitario, sin embargo, uno de sus familiares indicó que sería mejor llevarlo hacia una clínica particular.
Trascendió que el vehículo en cuestión resultó con abolladuras en el costado derecho, alcanzando parte de la puerta del pasajero y espejo lateral; asimismo, fue resguardado en tanto ambas partes lograban un acuerdo armonioso para cubrir los gastos o afectaciones ocasionadas en el siniestro.