Ebrio provoca carambola y arrebata la vida a peatón
La víctima intentaba abordar su Pick up al momento de ser atropellada y arrastrada, lo que le provocó su deceso. Juan Orel / CP

Una persona fallecida y cinco vehículos involucrados dañados fue el saldo de un accidente que se registró en el libramiento Norte de Comitán, provocado por el conductor de una camioneta que manejaba en presunto estado de ebriedad, siendo detenido y golpeado por testigos del incidente.

Fue alrededor de las 16:40 horas de ayer que ocurrió el accidente en el periférico, en el entronque con la carretera a Altamirano.

El responsable conducía una camioneta Jeep tipo Cherokee, color café, con placas EFJ-86-79, rumbo al norte, en aparente estado de ebriedad.

Sin embargo, perdió el control y colisionó contra una camioneta Chevrolet Pick up, color rojo, cuyo propietario estaba por ascender a la unidad automotriz y lo atropelló.

El ebrio pretendió darse a la fuga y chocó contra una camioneta Van marca Kia, color blanco, y volvió a huir hacia el norte, arrastrando el cuerpo de la persona atropellada.

A unos 40 metros del primer choque, el responsable se estrelló contra dos vehículos estacionados, una camioneta Toyota y un automóvil Ford Fiesta, en donde se detuvo ante las fallas que presentaba su vehículo, quedando el cadáver en medio de los tres carros.

Golpean a culpable de carambola

El chofer responsable fue detenido por personas que presenciaron el accidente, golpeándolo, para después entregarlo a la Policía Municipal.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja se movilizaron, quienes confirmaron el deceso de la persona y cubrieron el cadáver con una manta blanca.

Agentes de la Policía de Tránsito del Estado llegaron para atender el accidente y realizar los peritajes en conjunto con elementos del servicio pericial de la Fiscalía General del Estado.

El asunto sería consignado ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.