Ebrios protagonizan diversos accidentes

Tres accidentes fueron reportados en la madrugada de ayer en el municipio de Comitán; dos de ellos fueron protagonizados por conductores en aparente estado de ebriedad, lo que movilizó a paramédicos y policías de Tránsito para atender las emergencias.

El primer percance se dio alrededor de la medianoche sobre la avenida Central Norte, en el barrio La Cruz Grande, donde el conductor de un Volkswagen tipo Jetta, color azul, sin placas de circulación, chocó por alcance contra una camioneta marca Nissan tipo Pick up, con engomado DB-12-169.

A su vez terminó por impactar a un par de motociclistas que circulaban metros más adelante, resultando ambas personas lesionadas y tras ser valoradas por paramédicos fueron trasladadas al hospital regional.

El segundo accidente ocurrió minutos después en el tramo carretero Comitán–San Cristóbal de Las Casas, en el kilómetro 168+800.

En este caso, un automovilista perdió el control por la falta de precaución y exceso de velocidad, por lo que se estrelló contra el paredón, dando varias volteretas hasta quedar sobre sus llantas.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero no encontraron a ninguna persona, por lo que se presume que el conductor se dio a la fuga para evitar ser detenido por oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras.

La tercer colisión sucedió alrededor de las 03:00 horas en el bulevar Sur, esquina con calle 13 Sur Poniente, frente al edificio de Seguridad Pública Municipal.

Ahí una joven identificada como Teresita Estefanía, con aparente aliento alcohólico, manejaba un automóvil marca Volkswagen tipo Crossfox, color rojo, con placas de circulación 772-YPG, mientras iba de sur a norte.

Sin embargo, la falta de precaución provocó que impactara por alcance contra un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, del transporte público en su modalidad de taxi, con número económico 022 del sitio Junchavín.

En los tres percances las unidades fueron remolcadas al corralón y en dos, los conductores fueron detenidos y consignados ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.