Tres personas hasta el momento no identificadas fueron ejecutadas a balazos en las inmediaciones del cantón El Sacrificio, del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, sumando siete las muertes violentas en los últimos ocho días en la zona.
Trabajadores del rancho La Trinidad hicieron el hallazgo cuando llegaron a realizar sus actividades de preparación de la tierra para el cultivo de maíz, por lo que dieron aviso a las autoridades que desplegaron una fuerte movilización hacia esa zona.
Policías ministeriales, estatales y municipales acordonaron el lugar e iniciaron las investigaciones, estableciéndose que los tres tenían el “tiro de gracia” en la cabeza.
Uno fue localizado a unos cien metros de un arroyo y dos en el terreno que se prepara para la siembra de maíz.
Se estableció que uno de ellos vestía pantalón crema y camisa naranja, de aproximadamente 45 años de edad; el segundo, de 38 años, vestía pantalón caqui y playera del equipo de futbol Barcelona, y el tercero, de 36 años, llevaba puesto pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros, sin que ninguno haya sido identificado.
Los propietarios del rancho fueron interrogados por las autoridades que dijeron desconocer quiénes son las personas asesinadas en ese lugar, mientras que habitantes de la zona mencionaron que escucharon disparos de armas de fuego la noche del domingo.
Los tres cuerpos fueron levantados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició las investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de los tres hombres que fueron localizados en un terreno que se preparaba para la siembra.
Elementos de la Policía Especializada ya realizan las diligencias de campo con la finalidad de lograr esclarecer los hechos.
Otros casos
Apenas el domingo, en la población fronteriza de Metapa de Domínguez fue ejecutado a balazos un hombre identificado como Carlos “N” en el interior de una casa de donde sacaron a su acompañante, Mario “N”.
El cuerpo fue hallado posteriormente en las inmediaciones del cantón Umoa del municipio de Tuxtla Chico también ejecutado a balazos y con el “tiro de gracia”.
Se presume que estos hechos se relacionan con la operación de bandas dedicadas a la distribución de drogas y con la destrucción de un narcolaboratorio en días pasados en un rancho de Tuxtla Chico.