Ejecutan a dos sujetos que viajaban en Tsuru

Sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a dos personas en el interior de un vehículo, durante la mañana del viernes en la colonia Nueva Esperanza, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

Un taxista de Chenalhó y su acompañante fueron asesinados a balazos en el periférico Norte Oriente, a la altura de las colonias Nueva Esperanza y Benito Juárez.

De acuerdo con la información preliminar, vecinos escucharon al menos ocho balazos y se dieron cuenta de que motociclistas habían abierto fuego contra los pasajeros de un Nissan Tsuru de color gris, con placas TZH-33-00 del estado de Puebla.

Ahí viajaba una persona que fue identificada como taxista de la ruta Majomut-San Cristóbal y su acompañante, un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

Minutos después del reporte, patrullas de la Policía Municipal y Estatal Preventiva que hacían rondines cerca del lugar acudieron de inmediato, sin embargo, los asesinos ya habían huido.

Testigos indicaron que el Tsuru era perseguido desde la colonia Ojo de Agua, a la altura de la caseta de policía y a pesar de que intentaron huir fueron alcanzados cerca de un templo evangélico, donde abrieron fuego en al menos seis ocasiones.

El conductor del automóvil falleció al instante, mientras que el copiloto murió minutos antes de que la policía acudiera al sitio.

Según versiones, en la parte trasera del Nissan Tsuru también viajaban dos jóvenes que salieron ilesos y pidieron ayuda con los vecinos.

Después de las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue para que el médico legista realice las pesquisas correspondientes.