Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno atendieron el reporte del asesinato del exalcalde de Marqués de Comillas que ocurrió durante la noche del miércoles, cuando fue ejecutado a balazos.
Trascendió que Manuel Justo “N” se encontraba en la cabecera municipal de Zamora Pico de Oro; presuntamente se desplazaba a bordo de su camioneta JAC, con placas de circulación CZ-7911-D del estado de Chiapas.
Testigos refirieron que el exfuncionario descendió de la unidad y se dirigía a pie hacia un domicilio particular cuando sujetos motorizados, sin mediar palabras, sacaron armas de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente huir rápidamente.
Elementos policiacos tardaron bastante en movilizarse. El exmunícipe fue trasladado hasta el hospital IMSS-Bienestar del municipio de Benemérito de Las Américas, donde ingresó al área de Urgencias.
Finalmente, más tarde los médicos dieron a conocer el deceso de Manuel Justo “N”.
Por ello, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque, ya investiga el lamentable suceso y las fuerzas de seguridad se han desplegado para poder localizar a los responsables del homicidio.