De al menos 12 balazos fue como terminaron con la vida de una persona del sexo masculino cuando se dirigía a comprar las tortillas en la colonia 13 de Julio, en la capital Tuxtla Gutiérrez, el sábado en la mañana.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 10:10 horas, por lo que elementos policiacos municipales y estatales se movilizaron a la calle Abedul Sur, entre la avenida Las Palmas y calzada Arboledas de la colonia 13 de Julio, situada a un costado de Patria Nueva.
De acuerdo con datos recabados, un hombre que fue identificado como Víctor Manuel “N”, de aproximadamente 60 años de edad, salió de su domicilio a comprar las tortillas cuando de pronto dos sujetos portando armas de fuego, que iban a bordo de una motocicleta, abrieron fuego.
Cerca de 12 impactos de bala se alojaron en la espalda de Víctor, cayendo bocabajo.
Los vecinos salieron de sus hogares tras escuchar los gritos de los familiares del adulto mayor y las múltiples detonaciones.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil que le brindaron la atención prehospitalaria, aunque tras la valoración informaron que ya no contaba con signos vitales.
Una hora más tarde, personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver y de los 12 casquillos percutidos.
Cinco detenidos
Más tarde, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cinco personas con armas de fuego.
Los trabajos de inteligencia policial desplegados en la capital chiapaneca en la colonia 13 de Julio, lograron la detención.
Cabe destacar que las personas detenidas al parecer están relacionadas con los hechos violentos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y dijeron pertenecer a un grupo delictivo.
En la acción policial se detuvo a Ricardo “N”, Jesús “N”, José “N”, los tres originarios del estado de Durango, Jeovany “N”, de Puebla, y Gabriela “N”, del municipio de Tapachula.
Se les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma larga, tres cargadores, 60 cartuchos útiles de diferentes calibres, 48 bolsitas con al parecer marihuana y 18 envoltorios con droga cristal.
Los detenidos y los objetos como comprobación del ilícito quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.