Ejecutan a guatemalteco a balazos en la frontera sur

Una nueva ejecución se registró en el municipio fronterizo de Suchiate. Se trata de un guatemalteco que, de acuerdo con reportes policíacos, presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes y le apodaban “el Colombiano”.

Fue en el centro botanero “El Laurelito”, en el ejido La Libertad, donde ocurrieron los hechos.

Se dijo que el ahora occiso se encontraba al interior de esa negociación, hasta donde ingresó un sujeto que al ubicarlo sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

El sicario de inmediato salió del lugar y subió a una motocicleta que ya lo esperaba, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los vecinos del lugar —al escuchar los disparos—solicitaron la intervención de las corporaciones policíacas, cuyos agentes al llegar corroboraron que la persona baleada ya no contaba con signos vitales.

Ante ello procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

El ahora occiso no ha sido identificado, aunque este atroz hecho se suma a otros más ocurridos en el municipio fronterizo de Suchiate.