Con hermetismo la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, con sede en el municipio de Yajalón, trataron la ejecución de una persona del sexo masculino en la calles de Tila.
A pesar de que no es nada nuevo para el municipio, en donde los últimos meses del año pasado los hechos dolosos, como son las ejecuciones con armas de fuego, fueron un tema relevante, incluso como medida preventiva incursionaron elementos del Ejército Mexicano que nada pudieron hacer al respecto porque un grupo de comuneros no los quiere en ese lugar.
La noche del viernes nuevamente las armas de fuego volvieron a romper el silencio y la tranquilidad de Tila: una persona del sexo masculino, identificada como Carmen López Lugo, de 57 años de edad, quien habría fungido como parte del Consejo de Vigilancia, fue asesinado a balazos.
Viven inseguros
Para la Fiscalía de Justicia Indígena son temas que no ha podido resolver y es que están más interesados en otros casos, mientras que esto deja en entredicho a la FGE y a su titular Olaf Gómez Hernández.
Para el delegado de Gobierno, Alejandro Jimenez Jarquin, quien en las Mesas de Seguridad no informa de la realidad que impera en su zona de atención, sobre todo en Tila, pobladores se muestran temerosos ante un ambiente de inseguridad.