Ejecutan a presunto líder de una banda
De acuerdo con las autoridades, la ejecución ocurrió en el fraccionamiento Buenos Aires, al sur de Tapachula. Rafael Victorio / CP

El líder de una presunta banda dedicada al robo de motocicletas que operaba en los municipios de la región del Soconusco fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Buenos Aires, al sur de Tapachula.

Sobre la calle Argentina y avenida Kingston, en el asiento del chofer de una camioneta Mazda3, color rojo, con placas C92BDX del Estado de México, quedó el cuerpo herido de Alejandro “N”, alias “La Yegua”, de 39 años de edad y a un lado del mismo, se encontró un arma de fuego.

Los vecinos al escuchar una serie de balazos pidieron la intervención de las autoridades que acudieron al lugar, en donde encontraron al hombre originario del municipio de Mazatán herido, por lo que paramédicos lo trasladaron al hospital regional.

A los pocos minutos que había sido ingresado al nosocomio, los médicos reportaron que había perdido la vida, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación. 

En la camioneta que manejaba se apreciaron al menos 14 impactos de bala en la parte del parabrisas y el cristal de la puerta izquierda, mientras el cuerpo presentaba cuatro balazos que finalmente le quitaron la vida.

Tirada en el piso de la unidad localizaron una pistola tipo escuadra, estableciéndose que no le dio tiempo de defenderse.

De acuerdo con las autoridades, el ahora occiso fue detenido el pasado 17 de julio del 2018 acusado por el delito de robo de motocicletas, en un operativo efectuado en el ejido Marte R. Gómez, del municipio de Mazatán.

Junto a él fueron detenidos Elmer “N”, José “N”, Gabino “N”, Gonzalo “N” y Bradimir “N”, pero todos fueron dejados en libertad a los pocos días por un juez, decomisando una pistola calibre .9 milímetros, un arma hechiza de las conocidas como “chimba” y varios gramos de marihuana.

Ante el ataque armado y asesinato del líder de esa banda, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque no se tienen indicios sobre los responsables.