Ejecutan Operativo Mochila; no hallan nada irregular

Ejecutan Operativo Mochila; no hallan nada irregular

Como parte de los programas de proximidad ciudadana con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), promotores de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal llevaron el proyecto de “Escuela Segura” a planteles de los municipios de Acala y Emiliano Zapata.

La SSyPC atiende instituciones educativas en diversos sentidos, desde llevar información preventiva al alumnado, actividades lúdicas encaminadas a incentivar la participación ciudadana, hasta la realización del “Operativo Mochila” como en esta ocasión, en donde fueron atendidos más de medio centenar de estudiantes.

Con una breve plática sobre distintos tópicos como adicciones, bullying y violencia, estudiantes de la Telesecundaria 472  Sor Juana Inés de la Cruz, Telebachillerato 6 de Vicente Guerrero y Escuela Secundaria Emiliano Zapata, participaron con las actividades teórico-práctico.

Finalmente, y a petición de los padres de familia y de la propia institución educativa, se implementó el “Operativo Mochila”.

Los estudiantes colocaron sus mochilas sobre sus escritorios, realizando ellos mismos la inspección, con la presencia de un grupo de padres de familia, personal de Prevención del Delito y de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas.

Asimismo, personal operativo realizó una supervisión en los alrededores de la institución educativa, a fin de brindar seguridad institucional.

En el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes y la escuela se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los estudiantes.