La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención del sujeto que asesinó a una mujer en el municipio de Suchiate.
Ante estos hechos, se dio inicio la carpeta de investigación 875-089-501-2016, radicada por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María de Jesús Liévano Escobar, de 35 años.
El cuerpo de la víctima fue localizado en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, en el lugar conocido como El Mangal, rumbo al rancho Las Palmeras.
El cadáver presentaba lesiones producidas por un arma punzo cortante (machete).
A pocos metros del cuerpo se la mujer se encontró la bicicleta en que al parecer se desplazaba, aunque de acuerdo con versiones de vecinos se le vio acompañada de un hombre, que resultó ser su exesposo Bulfrano Hidalgo Velázquez, quien fue detenido.
La mujer presentaba varias heridas hechas con machete, según establecieron los policías y el Ministerio Público y de Servicios Periciales que acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.
Luego de un operativo de reacción inmediata, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron al exesposo, de 36 años de edad, a quien le fue asegurado un machete que portaba en la mano.
Derivado de las primeras investigaciones, se ha logrado conocer que la víctima fue pareja sentimental del imputado, mismos que mantenían problemas familiares desde hace tiempo.












