Intensa movilización policiaca y de equipos de socorro se registró cuando el reloj alcanzaba las 13:00 horas del jueves, en la zona conocida como Apasco, en la demarcación del municipio de Macuspana, Tabasco.
Por la cercanía y colindancia con el municipio de Salto de Agua se movilizaron equipos de socorro también de esta demarcación, y es que trascendió que el tren Interoceánico había impactado a un tráiler en el punto de entrada y maniobra de la cementera Apasco.
Testigos refirieron que el chofer de un tractocamión con doble remolque, de los que transportan material, intentó ganar el paso al tren, pero uno de los remolques acabó atravesado.
El encontronazo se produjo y con ello el pánico entre los pasajeros del emblemático medio de transporte terrestre, cuya locomotora sufrió daños materiales considerables.
Decenas de particulares solidarios y socorristas se dieron a la tarea de ayudar a la extracción de los pasajeros; la mayoría tenía como destino a la ciudad de Palenque.
Afortunadamente nadie resultó con lesiones graves, solo se llevaron un buen susto y algunos golpes, de acuerdo a los primeros datos y reportes.
El conductor responsable de la máquina del tren fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua, para que recibiera atención médica, aunque no dieron más detalles de su estado de salud.
Los usuarios fueron desplazados en vehículos particulares como una medida de apoyo por parte de las autoridades y de efectivos de la Secretaría de Marina.