Emboscan a pasajeros de pochimovil y los ejecutan

Dos personas ejecutadas a balazos fue el saldo de un atentado durante la noche del martes y que dejó ver el clima de inseguridad e incertidumbre en que el alcalde Abelardo Pérez Nuñez tiene sumido al municipio de Sitalá.

A pocos kilómetros de la cabecera, en dirección y a la altura del crucero “La Merced”, dos personas del sexo masculino que se desplazaban a bordo se un mototaxi marcado con el número económico 078 fueron abatidas a balazos. Todo apunta a una posible emboscada y ejecución.

La presencia de grupos locales delictivos es un problema serio para Sitalá, revelaron autoridades comunitarias y vecinos de la zona que además indicaron que los pasajeros del pochimovil presuntamente descendieron heridos e intentaron escapar de los sicarios.

El primero cayó a poco más de 10 metros entre la maleza y fue identificado como Delmar Sánchez Vázquez, y en consecuencia otro a más de un kilómetro dentro de una propiedad privada, identificado como Rubén Sánchez Guzmán.

Se constituyeron elementos de distintas corporaciones policíacas apoyados por el Grupo de Reacción de la Policía Municipal de Chilón, quienes aseguraron el área y solicitaron la intervención del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.

En el lugar se pudo observar un arma corta tirada, cargadores abastecidos y casquillos percutidos de al parecer una escopeta.