A golpes fue como amantes de lo ajeno amagaron a un cuentahabiente y lo despojaron de 310 mil pesos en efectivo en el fraccionamiento Rinconada del Sol, ubicado al poniente de la capital Tuxtla Gutiérrez, después del mediodía del martes.
El atraco ocurrió a las 13:20 horas, por lo que policías municipales y estatales se movilizaron a la zona.
Se dio a conocer que las víctimas acudieron a una sucursal bancaria en plaza Mirador, al norte de la ciudad, para retirar la fuerte suma de dinero.
Sin embargo, en el trayecto de regreso sobre la 16.ª Poniente y 4.ª avenida Norte fueron interceptados por sujetos armados.
Los asaltantes amenazaron a los pasajeros del vehículo para obligarlos a entregar el dinero.
Al resistirse, los afectados fueron agredidos físicamente antes de que los asaltantes se llevaran el dinero y huyeran del lugar.
Luego de caminar unos metros, los agraviados se refugiaron en el fraccionamiento Rinconada del Sol y ahí solicitaron ayuda a los habitantes de la zona, quienes a su vez alertaron a las autoridades a través del 911.
Elementos policiacos acudieron al sitio, donde confirmaron los hechos y brindaron apoyo a las personas agredidas.
Posteriormente, las fuerzas del orden implementaron un operativo en el área para localizar a los responsables, aunque sin resultados favorables.
Asimismo, los oficiales recomendaron a las víctimas presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.