Un elemento de la policía perdió la vida durante una emboscada registrada este fin de semana en el municipio de Pantelhó, en la zona Altos.
Los primeros datos indicaron que el agente de la policía que perdió la vida, respondía al nombre de Eduardo Ernesto Salazar.
Los hechos sucedieron alrededor de las 09:30 horas del pasado sábado en la comunidad San Luis, en Pantelhó.
Habitantes reportaron una emboscada a un trabajador del Ayuntamiento, quien minutos antes había realizado una diligencia en el sitio.
El policía regresaba a la cabecera municipal cuando fue interceptado por hombres armados. Se presume que fueron los paramilitares de San José Tercero, quienes infunden terror en la zona.
Se dijo que el policía fue emboscado cuando viajaba a bordo de una camioneta, ahí abrieron fuego y lanzaron bombas caseras a su paso para después huir con rumbo desconocido.
Solicitan operativos
Los pobladores de las comunidades aledañas solicitaron de inmediato el auxilio de las fuerzas policiacas, y exigieron que implementen operativos constantes en el que participen elementos municipales, estatales y la Guardia Nacional.
Pidieron también la intervención de la Fiscalía General de Estado, ya que todos los enfrentamientos que se han registrado en la región, no han sido investigados y tampoco ha habido algún detenido responsable de estos asesinatos.